0%
Aviso: La ejecución de JavaScript está deshabilitada en su navegador o en esta paǵina en concreto. Es posible que no pueda responder todas las preguntas de la encuesta. Por favor, verifique la configuración de su navegador.

INNOVACEF 2021

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF), realizan por decimoquinto año consecutivo este estudio con el objetivo de valorar las expectativas de los tres colectivos implicados en la movilidad científica española:

  • Jóvenes investigadores en España.- Científicos que han comenzado los programas de Doctorado en España y han continuado efectuando ciencia, hasta la edad de 41 años.
  • Científicos españoles en el exterior.- Investigadores españoles efectuando ciencia en el exterior con una estancia igual o superior al año.
  • Científicos españoles retornados del exterior.- Investigadores españoles que han efectuando ciencia en el exterior con una estancia igual o superior al año y que en el momento de responder al cuestionario han regresado a España para continuar realizando ciencia.

Además de conocer estas expectativas, este cuestionario electrónico incluye una serie de preguntas relacionadas con la personalidad y la adquisición de competencias emprendedoras en el entorno científico y su impacto tanto en el emprendimiento con la creación de empresas de base tecnológica como en el intraemprendimiento dentro de las propias organizaciones científicas.

Si Usted pertenece a estos colectivos, le agradecemos su respuesta porque una mayor participación supondrá una mayor difusión del estudio en la sociedad.

Un Comité de Ética para la investigación y docencia ha aprobado este estudio. Durante el mismo, cuando haya leído este documento y lo acepte, se le administrará un cuestionario con una duración total aproximada de 15 minutos. El investigador principal, Pedro Aceituno Aceituno (pedro.aceituno@udima.es) se compromete al cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal y al Real Decreto que la desarrolla (RD 1720/2007). Los datos recogidos para el estudio estarán identificados mediante un código, de manera que no incluya información que pueda identificarle, y sólo el investigador principal y sus colaboradores podrá relacionar dichos datos con usted. Por tanto, su identidad no será revelada a persona alguna. Los datos proporcionados por los cuestionarios se incorporarán a una base de datos anónima dónde se analizarán. Una vez analizados los datos se elaborará publicaciones/ comunicaciones científicas con los resultados del estudio.

Su participación es completamente voluntaria. Si Usted precisa realizar cualquier consulta antes de iniciar el cuestionario o en el transcurso de la realización del mismo puede ponerse en contacto con el investigador principal a través de su correo electrónico. Puede decidir participar ahora e interrumpir su participación en cualquier momento.

Si usted está interesado en recibir el informe y las publicaciones que se realicen le solicitamos que nos indique su e-mail al final del cuestionario.

Hay 30 preguntas en la encuesta.
Esta encuesta es anónima.

El registro de su respuesta en la encuesta no contiene ninguna información de identificación sobre usted, a no ser que una pregunta específica de la encuesta lo requiera.

Aunque se haya utilizado un identificador (token) para acceder a esta encuesta, puede estar seguro de que no se ha guardado con sus respuestas. Ese identificador se administra en una base de datos diferente a la encuesta y sólo se utilizará para indicar si ha completado, o no, la misma. No existe ninguna forma de identificar las respuestas de la encuesta a partir del identificador.